El 20 de agosto se llevó a cabo el programa de capacitación y actualización docente para los profesores de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio.

Dentro de este espacio contamos con la experiencia de la Dra. Laura Alicia Ruiz López Responsable de Programa Institucional de Evaluación Formación Actualización Docente (PIEFAD), Evaluadora de programas de Pedagogía, e Integrante de la Comisión de Tutorías, quien impartió el taller “Interpretación del Instrumento Hábitos de Estudio y Motivación Para el Aprendizaje”.

Por otro lado, contamos con la participación de la M.C. Dalia Delgado Coordinadora de Tutorías de la FACITE, quien dio a conocer el plan de acción tutorial a los docentes de la Facultad y realizo la asignación de tutores grupales.

Bajo este marco, los días 22 y 23 de agosto, y los días 6 y 12 de septiembre, se trabajó con expertos de la Facultad de Trabajo Social, en la elaboración de la secuenciación didáctica, con el objetivo de que los docentes de nuestra facultad programaran de manera anticipada las actividades en los cursos que ellos desarrollarán. Además, se realizó una actualización de los programas de estudio de las tres licenciaturas de nuestra facultad.